Testimonios
VALENTINA, 25 AÑOS
"Cuando fui a la consulta, fue para trabajar un tema puntual, había vivido una situación compleja en una relación, pero con el tiempo y gracias a la ayuda de la Ale, me di cuenta que habían más temas profundos que debía abordar y que si no los trabajaba iba a seguir cometiendo los mismos errores.
Si me preguntan qué es lo mejor que hecho este último tiempo, ha sido hacer terapia con la Ale, es fantástica y muy profesional. Uno cree que maneja muchos temas y que los tiene abordados, pero en el fondo sólo los ocultas y racionalizas. Para mi, ha sido un espacio de crecimiento personal gigante, dónde he logrado conectarme realmente conmigo misma"
Valentina, 25 años.
CAROLINA, 38 AÑOS
"Mi diagnóstico fue depresión. Reconocer que necesitamos ayuda, buscarla y tomarla es muy difícil, pero sin lugar a dudas siento que no pude caer en mejores manos.
Llegué a Alejandra por recomendación/derivación de mi psiquiatra, con 32 años y una pena enorme en el alma. Desde la primera sesión la ansiedad disminuyó, pero todo fue parte de un proceso largo, de mucho compromiso, de entregarse y dejar que alguien ayudara a sanar todo lo que sola no pude. La terapia también es confianza, con Ale la sientes desde el primer momento, con el método mientras transcurren los días y notas los resultados"
Carolina, 38 años.
SANTIAGO, 40 AÑOS
"Alejandra logra generar un espacio emocional cariñoso, de confianza, contención y escucha, con un mix de trabajo (No me acuerdo cómo se llamaba la técnica de los ojos) que permite objetivar la discusión. Pero también es flexible y permite adecuar las sesiones al momento y contexto del día a día.
Además es encantadora y eso genera mucha conexión y sensación de empatía…"
Santiago, 40 años.
IGNACIA, 31 AÑOS
"Estaba pasando por un momento raro de la vida, y como cualquier persona me di cuenta que necesitaba ayuda. Llegué a la Ale, a través de una de mis mejores amigas.
Siento que llegue en el momento justo, ahora miro para atrás y me doy cuenta de todo lo que he avanzado de la mano de la Ale, me ayudó a ser una mujer más fuerte, más independiente, me enseñó y me dio todo el espacio para aprender a quererme mucho más, y lo más importante y el mejor consejo que nadie me había dado, hay que saber " transitar por el dolor", esa es la única manera de poder superar cada uno de nuestros dolores y para así realmente poder vivir en paz con nosotros mismos. Aunque eso es algo que se tiene que hacer día a día"
Ignacia, 31 años.
MARIA, 38 AÑOS
"Mi historia clínica comenzó cuando era preadolescente, fue en esta etapa que caí en una crisis bastante profunda que implicó depresión, crisis de pánico, TOC, ansiedad, entre otros síntomas asociados. Pasé por muchos psicólogos y las terapias fracasaron unas tras otras, hasta que ya siendo una adolescente llegué donde la Ale.
Recuerdo muy bien mi primera sesión con ella, hubo una frase que me dijo que me marcó profundamente y que definiría su línea como terapeuta: "uno en la vida siempre va a tener problemas, y hay que aprender a ser feliz a pesar de ellos" Me dio a entender que la vida es como un juego de naipes, habrá personas que les tocarán buenas cartas y a otras les tocarán malas cartas, existen personas que desperdician las buenas cartas o que las usan a su favor, pero también existen personas que con malas cartas hacen excelentes jugadas o bien, se lamentan ante su situación"
María, 38 años.
ROSARIO, 31 AÑOS
"La terapia me ayudó a ver la realidad con más objetividad y menos nublada por las emociones. Ahora, puedo identificar lo que me pasa y tomar acciones para estar tranquila.
El proceso para llegar a eso me gustó mucho porque íbamos quemando etapas y atacando los problemas de a uno, super eficiente y efectivo.
Además, destaco el profesionalismo de Ale. Muy detallista e inteligente. De hecho, ya la he recomendado con amigos y familiares"
Rosario, 31 años.
TOMÁS, 41 AÑOS
"Me costó hacerle un lugar a la terapia en mi vida, porque se trata de abrir una especie de vía paralela de desaceleración y cuando la rutina es tan clara y absorbente. La opción de abrir un flanco como ese, resulta intimidante. No tenía espacio para el tipo de tópicos con los que prejuiciosamente relacionaba la terapia.
Conocí a la Ale por recomendación y creo que lo más importante que me gustaría compartir de la experiencia, es que confirmé, entendí y sentí la afección positiva que puede generar en la vida el acudir a terapia"
Tomás, 41 años.
CATALINA, 27 AÑOS
"A la Ale desde que la conocí nunca más la solté. El emdr me cambió la vida y mi forma de verla, me abrió un mundo al que nunca habría podido entrar sola. A través de un trabajo constante y muchas veces difícil he ido descubriendo mi verdadero yo, aceptando mis miedos y rescatando la fuerza y amor propio para poder encontrar la paz y felicidad que busco. La Ale ha sido clave en este trabajo, siendo una guía tierna, asertiva, dedicada y muy profesional. Toda mi admiración y agradecimiento para ella"
Catalina, 27 años.
KARIN, 30 AÑOS
"Llegue donde la Ale en un momento difícil, no tenia trabajo y la busqueda me insegurizó al punto que decidí buscar ayuda. Lo curioso es que el menor de mis problemas era no encontrar trabajo, he aprendido en cada sesión a conocerme, a entender muchas cosas, heridas del pasado e inseguridades que pensé que tenía superadas. Mi "único problema" era no encontrar trabajo, pero descubrí que era el menor de mis problemas y ahora continuamos trabajando en la mochila pesada que llevo por años. La terapia es difícil, no es un camino fácil ni de un día para otro, pero sin duda la Ale te guía por el camino díficil, con comprensión y profesionalismo"
Karin, 30 años.